Cruz Verde invadida por aguas putrefactas

Cruz Verde invadida por aguas putrefactas

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Cada uno de los sectores que conforman la urbanización Cruz Verde presenta botes de aguas residuales, los habitantes temen por un colapso y quedar atrapados en las aguas putrefactas.

El sector cinco está “insalubre” definición dada por quienes viven con las aguas estancadas al frente de sus casas conviviendo con gusanos, moscas, mosquitos y cuanto insecto o bacteria se acumule en las aguas servidas que permanecen en la calle dos justo al frente de la Escuela Bolivariana Lucas Guillermo Castillo y en la vereda 13.

José Luis Chirinos explicó que desde hace más de tres meses el hedor es más fuerte. “Estas aguas negras están afectando el ambiente, esta pudrición cada vez es más fuerte.” Agregó que la comunidad se organizó y recogió firmas solicitando a Hidrofalcón que les solucionara el problema, pero continúan sin dar respuesta. “Que vengan a arreglar las calles que este bote de agua ya no lo soportamos.”

María Polanco habita en la vereda 13 y añadió que lo único que les informaron de la empresa hidrológica es que los camiones están dañados, señaló que hay un estimado de más de 100 familias afectadas. En total se debe sustituir 36 metros lineales de tubería que está rota y la solución es gubernamental.

Cactus24 (02-09-2019)