Critican a youtuber que adoptó un niño con autismo y lo devolvió tres años después

Una youtuber estadounidense adoptó junto a su esposo a un niño autista, sin embargo a tres años del hecho decidieron «reubicarlo», por no verse capaces de cuidar de él. 

A través de un vídeo compartido en el canal de ella, la pareja ha explicado que no sabe cómo cuidar a Huxley, que tiene autismo. «Una vez que llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron«, se ha justificado él.

Blom

 

«Nunca hemos querido estar en esta posición. Y hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible… Realmente le queremos«, han narrado los expadres adoptivos del niño.

Para apoyar su decisión, Myka Stauffer y James se han excusado en decisiones médicas: «Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han opinado que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más«.

La youtuber ha reconocido que se siente «un fracaso como madre«. También ha informado que el pequeño Huxley se encuentra en perfectas condiciones con «una nueva mamá» en un «hogar definitivo«. «Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien», ha revelado la pareja.

Ola de críticas: 

 

El anuncio no ha tardado en desatar la polémica en las redes, pues Stauffer compartió, por años, detalles íntimos de su vida con su hijo Huxley, en videos que eran monetizados. La adopción y la historia de la misma se convirtieron en un tema clave en su canal, y ella misma se posicionó como defensora de las adopciones internacionales al ser entrevistada en medios de comunicación nacionales.

El sueño duró poco, no obstante, pues hoy en las redes sus antiguos seguidores la acusan de aprovecharse de la situación del pequeño, e incluso la acusan de aprovecharse de él para conseguir más seguidores y más dinero por cada uno de sus videos.

Cuando los seguidores de la influencer vieron que el pequeño desapareció de sus videos, estos se inundaron de comentarios en donde cuestionaban la ausencia del pequeño, por lo que Myka se vio en la obligación de grabar un video en el que anunció que dejó al pequeño con otra familia “más preparada” para atender sus necesidades.

Cactus24/29-05-2020