Cristina Fernández: Velaremos por la voluntad democrática de los argentinos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó este miércoles que, tras culminar su mandato, continuará velando por que se respete la voluntad democrática del pueblo argentino, así como sus derechos sociales, que fueron reivindicados con las políticas sociales de su gobierno.

“Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados, para que sean reconocidos”, expresó Fernández, durante el acto de inauguración de una serie de obras hospitalarias, a dos semanas de entregarle el cargo al presidente electo, Mauricio Macri, de derecha.

- Anuncios -

Fernández aseveró que no repetirán el juego de sus opositores políticos, que durante los 12 años del kirchnerismo intentaron promover escenarios de ingobernabilidad, con apoyo de los medios de comunicación privados y a razón de su desacuerdo con el desarrollo de un gobierno enfocado en las reivindicaciones sociales.

“¿Saben por qué? Porque este espacio político, plural y diverso, en el que uno de los componentes principales es el peronismo, del que soy militante desde muy joven, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones, como nunca, tal vez, ningún otro partido político en la Argentina. Y es precisamente en nombre de esos dolores, de esas tragedias, que jamás se nos cocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos”, expresó, al tiempo que les dijo a los 42 millones de argentinos que pueden estar tranquilos.

Fernández insistió en que su postura se debe al “profundo amor a la patria”, el mismo que los llevó a conducir los mandatos del kirchnerismo (dos gobiernos de Cristina y uno de Néstor Kirchner, su predecesor y esposo) en función de una nación, y no de una empresa, como lo hicieran los anteriores gobiernos neoliberales –que son escuela del presidente electo, Macri–.

“Un país no es una empresa. Un país es una nación conformada por hombres y mujeres, con diversidad, con necesidades, que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista para que cierre el balance. El balance de una empresa se cierra de una manera: pérdida o ganancia, cuánto entró y cuánto salió. El balance de un país se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera. Por eso no es lo mismo un país que una empresa ¡Que nadie se confunda!”, alertó.

El discurso de la mandataria argentina transcurrió en Morón, provincia de Buenos Aires, desde donde inauguró obras en hospitales del país.

Desde este miércoles el Hospital Nacional Posadas, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un edificio exclusivo para el tratamiento de pacientes de pediatría, así como 12 nuevos quirófanos con equipos de última tecnología donde se podrán realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.

También, el gobierno argentino consolidó la renovación de las instalaciones el Hospital de Paraná, ubicado en la capital de la provincia entre Ríos, ubicada en el centro-oeste del país. Allí se inauguraron nuevas seccione como consultorios, áreas de laboratorio y de diagnóstico, que prestarán atención al pueblo argentino a bajos precios.

Por último, se entregaron equipos y se renovaron las salas de terapia intermedia e intensiva en los hospitales Bicentenario y General de Agudos, ambos ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

AVN (26/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.