Más de un crimen tiene la casa donde el joven mató a su novia

Más de un crimen tiene la casa donde el joven mató a su novia
Johana Aurimar Blanco Luque, de 23 años fue asesinada por Jorge Manuel Peraza Silva (20), su pareja, quien una vez que acabó con su vida la enterró en el patio de su casa con ayuda de su padre y sus dos hermanos.

Este abominable femicidio se registró a las 7 de la mañana del sábado en la calle 2 del cerro Rómulo Betancourt del sector La Pradera del barrio El Jebe, al norte de Barquisimeto estado Lara. Por este crimen Ramón Arcadio Peraza (68) padre del  autor del crimen y Jorge Manuel fueron detenidos por efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc y los hermanos  Moisés David (19) y Junior Jesús (25) Peraza Silva, cooperadores están prófugos de la justicia.

Los residentes de la zona una vez que los petejotas se llevaron detenidos a padre e hijo se aglomeraron, se metieron a la casa y le prendieron candela, dicen que la vivienda funge como guarida de delincuentes. Señalan que en dicha vivienda se observa de forma libre el consumo de droga por parte de los hijos del sexagenario y además el porte de armas, pues el padre de todos desde hace años se dedica a la fabricación de armas caseras y es quien supuestamente surte a los ladrones de la zona, si estos les hacen el encargo.

Lea la nota anterior: https://cactus24.com.ve/mato-la-novia-toda-familia-participa-desaparecer-cuerpo

Están cansados que autoridad alguna no haga nada y se hagan de la vista gorda ante las múltiples denuncias que han colocado como comunidad, es por ello que decidieron tomar la justicia por sus manos y clausurar de alguna forma la vivienda en donde se han materializado múltiples delitos.

El crimen de Johana Aurimar no es el único que se ha cometido en esa vivienda, pues el 14 de septiembre del 2016, el cuerpo de un joven fue localizado en el patio de la casa, se trataba de: Joan José Campos Rojas, de 21 años de edad.

Quien estaba en la vivienda y recibió a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara fue el señor Ramón Arcadio Peraza, en aquel momento tenía 66 años de edad, relató que escuchó un disparo y al asomarse vio al muchacho muerto en la casa y también dijo que no sabía que había pasado que simplemente lo consiguió muerto, creía que se había quitado la vida él mismo, pues a su lado estaba un arma, una escopeta de fabricación casera, calibre 12 mm. Lo cierto es que la víctima fatal era amigo de sus hijos e incluso buscaba a uno de ellos y además era pretendiente de la hija de Ramón Arcadio.

Ese día los funcionarios del cuerpo detectivesco se llevaron al sexagenario, también a sus hijos y luego de algunas declaraciones el hombre quien habría dado dos versiones confesó; en ese entonces relató que estaba manipulando un arma tipo chopo y se le fue el disparo, lo habría asesinado de forma accidental y no lo pudo auxiliar pues murió de inmediato.

El sexagenario fue presentado por el Ministerio Público ante los tribunales larenses, quienes por ser un crimen accidental y considerando su edad le dieron un beneficio a Ramón Arcadio, actualmente estaba bajo un arresto domiciliario y según la página del Tribunal Supremo de Justicia, el hombre tiene antecedentes por el delito de robo agravado de 1981 en el estado Anzoátegui.

Tres de los cinco hijos de Ramón Arcadio tienen antecedentes por el delito de porte ilícito, tanto David (19) y Junior Jesús (25) Peraza Silva que se encuentran evadidos como Jorge Manuel, el autor material del crimen, quien su delito es reciente del mes de febrero del 2018.

Cactus24 15-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.