Con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos en Carirubana, el ayuntamiento local, colocará en discusión el proyecto de Ordenanza de Creación y Funcionamiento de la Unidad Tributaria municipal, que regirá los nuevos costo de las tasas y sanciones administrativas de quienes infrinjan los reglamentos locales.

El edil, Jairo Morles, explicó que actualmente las UT no corresponde con la realidad de la municipalidad debido al grado de inflación que existe en el país, razón por la cual, la calidad en cuanto a las prestaciones de los servicios ha mermado considerablemente en los últimos meses.

Morles, colocó como ejemplo, al aseo urbano y dijo que “los repuestos están muy caros para mantener una flota de camiones, además que el presupuesto no alcanza para cubrir con los mismos, por tal motivo, queremos aumentar las tasas y las multas para brindarle una mejor atención a los ciudadanos”.

Mencionó que es una propuesta innovadora puesto que Carirubana sería el primer municipio en crear su propia ordenanza tributaria.

Aprovechó para hacer un llamado a todas las personas que están morosos con los servicios públicos, en especial con el IMASEO, a ponerse a derecho lo más pronto posible, pues actualmente solo el 90 % de la población no lo cancela.

Cactus24 (20/03/2018)