Crearán “Morrocoy toda una Escuela” para fortalecer el sector turismo

Crearan “Morrocoy toda una Escuela” para fortalecer el sector turismo

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Como parte de los resultados del foro “Turismo y Empleo” efectuado en Tucacas municipio Silva se concretaron propuestas para el desarrollo sustentable y sostenible del turismo en la entidad falconiana.

Parte de esas propuestas es la creación de “Morrocoy toda una Escuela”, que será un programa piloto en educación turística con lo cual se busca sensibilizar a la población sobre el ejercicio del turismo como un modo de vida, organizar la vitrina turística de la costa oriental y mostrar todos los emprendimientos del territorio para la promoción del mismo, informó el diputado del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) José Luis Gutiérrez.

Con ello, se promoverá la creación del Centro de Investigaciones Turísticas, que será un espacio para el estudio permanente del sector, se consolidará el nuevo  modelo de gestión turística que surja como construcción colectiva de los promotores fundamentales de la actividad turística, entre otros.

Gutiérrez, quien es presidente de la comisión permanente de trabajo para la Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Comunicación, Patrimonio y Turismo del Clef, recalcó que se cuenta con la disposición de los prestadores de servicio que apuestan por un Falcón potencia, apoyados por Corfaltur, Inatur, Parcartur, Inparques y el ente legislador.

Otras de las propuestas es consolidar el gabinete ampliado del sector turístico como un espacio de articulación entre los sectores públicos y privados; instalar mesas sectoriales de educación, servicios, seguridad y economía.

Los resultados del foro serán presentados al gobernador Víctor Clark en los próximos días, mencionó el parlamentario.