Crean un sensor electrónico para controlar el estado de salud a largo plazo

Crean un sensor electrónico para controlar el estado de salud a largo plazo
Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Tokio ha inventado un sensor electrónico que se puede adherir a la piel cómodamente para controlar el estado de salud de una persona a largo plazo.

El sensor, construido a través de mallas elásticas, se ha convertido en un invento prometedor para el desarrollo de dispositivos no invasivos en la piel, ya que, al ser un electrodo transpirable, no causa inflamaciones ni irritaciones, reseñó EFE.

Este nuevo dispositivo está formado por un polímero soluble en agua, alcohol polivinílico (PVA) y una capa de oro, que son materiales considerados seguros y biológicamente compatibles con el cuerpo.

- Anuncios -

Para utilizarlo es necesario rociar una pequeña cantidad de agua en el aparato que disuelve el alcohol y permite que se adhiera a la piel con facilidad.

Además, los científicos no solo señalaron la capacidad de permeabilidad del sensor, sino también su durabilidad mediante diversos estiramientos y repetidas flexiones, lo que hace que sea un dispositivo ligero y cómodo.

Con este nuevo sensor electrónico “será posible controlar los signos vitales de los pacientes sin causar estrés o molestias”.

Cactus24 (17/07/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...