Crean taza ecológica con residuos de café reciclados

Crean taza ecológica con residuos de café reciclados
El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Es una bebida que se consume a nivel global por ser altamente estimulante por su contenido de cafeína.

Es por ello, que millones de personas lo eligen para que les ayude a activarse por la mañana o para afrontar la tarde después de comer, y su consumo moderado está relacionado con diversos beneficios para la salud, entre ellos que reduce la mortalidad.

Sin embargo, no todo puede ser bueno: el principal problema del café es que su fabricación produce muchos residuos, tanto en los países productores, que tienen que desechar cientos de toneladas de cáscaras de café, como en el momento de preparar la bebida, cuando se producen los posos que después terminan en la basura.

En este sentido, se han desarrollado proyectos en donde se implementan sistemas capaces de reciclar los posos del café, por ejemplo convirtiéndolos en pavimento para las carreteras, así como técnicas para convertir los desechos en biocombustible. Ahora, una startup australiana ha creado una nueva y práctica forma de aprovechar la basura que generan las cáscaras: las recicla para transformarlas en tazas de café ecológicas.

Cactus24 (13/07/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.