Crean tampones de marihuana para combatir los dolores menstruales

Cada 28 días las mujeres atraviesan por el periodo menstrual, y muchas de ellas sufren los terribles dolores abdominales. Y pensando en eso, crearon los tampones de marihuana para combatir los cólicos menstruales.

Blom

 

 La gran idea la tuvo Foria, una empresa con sede en California, Estados Unidos, quién creó Foria Relief Suppositories, unos tampones a base de cacao y cannabidiol, uno de los componentes principales de la marihuana, el cual es capaz de aminorar el dolor menstrual, ya que, algunos estudios indican que los cólicos son igual de fuertes que un ataque cardiaco.

¿Cómo eliminan el dolor estos ingredientes?

 Manteca de cacao

La manteca de cacao es un elemento natural que es buenísimo para la humectación de la piel y, en el caso de los tampones, este ingrediente te ayudará a meterlo con mayor facilidad a tu vagina. Además, la manteca de cacao contiene ácido esteárico, el cual, ayuda a ajustar el pH de algunos productos para que no altere el pH de nuestra piel y no ponga en riesgo la salud de nuestra zona íntima.

Cannabidiol 

Según especialistas de Mayo Clinic, el aceite de cannabidiol (CBD), se receta desde hace mucho tiempo para tratamientos de enfermedades como la epilepsia, ya que ayuda a evitar las convulsiones. Sin embargo, este elemento también tiene otras propiedades curativas como antiinflamatorio, analgésico y antioxidante. 

¿En dónde podemos comprar los tampones de marihuana? 

Hasta ahora, sólo podemos comprar este producto a través de internet o por California o Colorado, donde puedes acudir a las tiendas físicas y encontrar muchos más productos.

¿Por qué tenemos cólicos cuando estamos en nuestros días?

Según la revista Salud180, los cólicos menstruales se generan cuando el útero se contrae al comenzar el periodo, el cual, emite una sustancia llamada “prostraglandina”. Según especialistas de Young Womens Health, algunas mujeres no sienten cólicos durante la menstruación, ya que, su sistema hormonal no está del todo maduro y puede significar que no está ovulando, pero cuando el periodo se vuelve regular, la prostaglandina es expulsada en mayor cantidad y causa dolor menstrual.