Covid-19 se cobró la vida de otro FAES en el Zulia

El Covid-19 se cobró una segunda víctima de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Zulia. Se trata del comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Jean Carlos Guanda Colmenárez, quien falleció este viernes en el Centro Médico Paraíso de Maracaibo. Justo una semana antes, había muerto, también por el virus, el oficial agregado Pedro Luis Vernier Perozo, de 37 años.

La Policía Nacional Bolivariana reportó hace una semana registrar al menos 14 contagiados de Coronavirus en Venezuela, dos de ellos en el estado Falcón adscritos a Antidrogas.

Blom

 

Así se desprendía de una cadena enviada por el comandante de este organismo, general de brigada Elio Ramón Estrada, quien precisaba que 8 estaban en el Distrito Capital, 2 en Falcón, 2 en Lara, 1 en La Guaira y 1 en Los Teques, estado Miranda, quienes han dado positivo en las pruebas rápidas. Hasta entonces no hacía referencia al Zulia, donde ya van dos fallecidos.

Estrada lamentó que no se haya tomado alguna acción de comando para garantizar que a los funcionarios se les aplique la prueba PCR que conduzca a acelerar el resultado definitivo, cuestionando que se les confine en sus casas «como si esto les fuese a garantizar la vida».

Reprochó a los comandantes y los instó a preocuparse por lo que está sucediendo y no esperar a que se le esté recordando lo que deben hacer. También los exhortó a tener iniciativa, activarse y avocarse en atender la salud de su personal subalterno a quienes se deben.

«No seamos malos comandantes e inmorales», sostuvo en el mensaje titulado «Instrucciones del ciudadano comandante general de la PNB».

El escrito iba dirigido a directores de línea, comandante de REDIP, comandantes de Centros de Coordinación Policial y comandantes de parroquia.

En el parte de 14 contagiados no figuraba algún funcionario del estado Zulia. No obstante Pedro Luis Vernier Perozo, PNB adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quien estaba de reposo en su casa, murió la madrugada de este domingo en el Centro Clínico Nazareno de Maracaibo, donde estaba hospitalizado tras complicarse.

Cactus24/03-07-2020