Cotraedup reanuda las tertulias con “conociendo al grupo Abolengo”

El jueves 17 de noviembre, en las vísperas del día de la virgen de Chiquinquirá, tendrá lugar la tertulia “Conociendo al grupo Abolengo”, tema correspondiente al ciclo navideño con el que la Cooperativa de Trabajadores Educacionales de Paraguaná (COTRAEDUP) va cerrando sus actividades de extensión a la colectividad.

Informó el profesor Jesús Rosales, coordinador de Cultura y Deporte de Cotraedup, que la actividad tendrá lugar a las siete de la noche en las instalaciones de la Cooperativa, como siempre la tertulia literaria “Guillermo de León Calles” es abierta a la comunidad que desee asistir.

El grupo Abolengo nace en el 2000, siendo sus fundadores Luis Vargas, Frank Ávila, Frank Arteaga, y Osbaldo Cortina. En  el 2007  graba  su  primer  sencillo    «Añoranza  de  un  Hijo»  una composición  de  Carlos Ventura, bajo  la  dirección  musical  de Paúl Vivas.   Han grabado con grandes solistas del estado Zulia de la talla de Freddy González, José Trino Aguilar, Amado Nerbo y el gran Eroy Chacín. 

Durante la participación entre gaitas y gaiteros en el año 2011 resultaron acreedores del primer lugar con la gaita Paraguaná Grandiosa, interpretada  por Adry Nataly, letra y  música de  José Maduro (el Purry); al año siguiente  participaron  en el VII Festival entre Gaita y Gaiteros, obteniendo el segundo lugar con la gaita la Sultana cantada por  Pedro Salazar letra  y música José Maduro (el Purry); además de otros importantes galardones y reconocimientos.

Actualmente sus integrantes son: Pedro Salazar, Yarima Osteicoechea, Enrique Sánchez, Roberto González, José Maduro, Paul Vivas, Saul Medina (solistas), Elmis Maldonado y Jesús Rico (tambora), José Vargas (conga y bongó), Andri Kelli (charrasca), Tomás Sánchez (güiro), Jacinto (furro), Paúl Vivas (teclado) y Carlos Díaz (piano).

Cactus24 (15-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.