Como parte del trabajo de la Coordinación de Turismo de la Cooperativa de Trabajadores Educacionales de Paraguaná, un grupo de niños y niñas de la escuela Esteban Smith Monzón de Nuevo Pueblo visitó las instalaciones de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” y, en especial, llamó más su atención el conocer muy de cerca uno de los buques de la Armada.

Este acercamiento se hizo enmarcado en el turismo escolar a sitios emblemáticos y de acceso restringido o poco conocidos para la población estudiantil. Este primer contacto se hizo con los estudiantes del cuarto grado, caracterizados por buen comportamiento, a quienes en retribución se les premió con esta salida extraescolar.

Los 20 estudiantes efectuaron el recorrido interno en las instalaciones militares y finalmente se les dio una charla sobre el funcionamiento de los buques y paseo por la embarcación.

Esta experiencia inolvidable para los niños y niñas de la “Esteban Smith Monzón” constituye parte del trabajo que Cotraedup mantiene en su relación con el entorno comunitario y educativo, a quienes destina parte de los esfuerzos en cada una de sus coordinaciones.

CACTUS24 22/11/16.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.