Corte electoral invalida la candidatura de Lula para presidenciales de octubre

Corte electoral invalida la candidatura de Lula para presidenciales de octubre
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil invalidó este viernes por seis votos contra uno la candidatura del encarcelado expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

El fallo, emitido después de más ocho horas de debates, fue de inmediato denunciado por el Partido de los Trabajadores (PT), que prometió “luchar por todos los medios”, multiplicando los recursos judiciales y movilizando a sus bases, para asegurar la presencia de su líder en esos comicios, que se anuncian como los más inciertos de las últimas décadas, reseñó AFP.

El magistrado relator del caso, Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del exmandatario (2003-2010) en aplicación de la Ley de Ficha Limpia, que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

“La ley de Ficha Limpia prevé claramente que los condenados por un tribunal colegiado son inelegibles”, afirmó. Lula, de 72 años, purga desde abril en Curitiba una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

cactus24 01-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.