Exigen a la AN investigar presunta corrupción en venta de terrenos ejidos en Barcelona

Diputado denuncia ante la Asamblea Nacional presunta corrupción en venta de terrenos ejidos en Barcelona
El diputado por el estado Anzoátegui Richard Arteaga, denunció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presuntos hechos de corrupción ligados a la venta de terrenos ejidos en el estado Anzoátegui.

“Con la mirada cómplice de la Alcaldía Simón Bolívar, del estado Anzoátegui y el Registro Público han convertido los terrenos ejidos de Mi Gran Barcelona, en una zona privilegiada para legitimar capitales producto de la corrupción”.

Arteaga afirma que entre los inversores está Antonini Wilson, presuntamente incurso en diversos casos de corrupción.

Detalló el parlamentario que se trata de una extensión de terreno de 86 mil hectáreas aunque hasta la fecha están desarrollando 3400, estos terrenos tienen canales navegables, por lo que es muy atractivo para el sector hotelero y desarrollos urbanísticos de lujo.

Seguidamente indicó que la venta de los terrenos propiedad del municipio las lleva a cabo la empresa Kumanagoto S.A. en dólares, y los documentos no están a disposición del público los mismos los mantiene en resguardo el registrador, aunque Arteaga dijo tener información que se está vendiendo en 250 mil dólares por parcela, recursos que no están ingresando al fisco de la municipalidad.

Así mismo dijo que además de la irregularidad en la venta de los terrenos ejidos, se desconoce quiénes están detrás de la empresa Kumanagoto, y denunció además la permisología y venta a una camaronera que procesa el crustáceo para la importación.

El diputado Richard Arteaga, consignó los elementos de prueba para iniciar una investigación a fondo de este caso que, según afirmó “ha convertido a Barcelona en una lavadora de dinero producto de la corrupción”.

Cactus24 21-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.