Corregidas más de 100 fugas de agua en el sistema el Falconiano

Hidrofalcón informa que se han reparado más 100 fugas de agua en el Sistema el Falconiano que totalizan 600 litros de agua por segundo.

Como parte de las políticas del reimpulso en la gestión de Hidrofalcón, a cargo del Ing. Andrés Maldonado, se mantienen desplegadas las cuadrillas de mantenimiento y medición a lo largo y ancho de la aducción para detectar, medir y corregir las roturas.

Blom

 

Maldonado, detalló que estos trabajos se ejecutaron en la Coro -Churuguara recuperando más de 300 litros por segundo, de igual manera se repararon fugas de agua cruda en el sector Margot y 2 Bocas; que se suman 120 litros por segundo.

En lo que se refiere a la Coro- Punto-Fijo, se logró corregir 35 fugas que suman 210 litros por segundo al Sistema el Falconiano. Como aporte importante en esta gestión, se menciona los 75 litros por segundos que se recuperaron con la suspensión de las tomas clandestinas o de uso no conforme del agua en el sector de Tacuato.

Con estas correcciones están siendo beneficiadas más de 400 mil personas que habitan en los municipios de la península de Paraguaná y se les suma el municipio Colina; que también será beneficiada con suministro en la línea de 30 pulgadas del embalse el Isiro.

Desde la Hidrológica de los Médanos Falconiano (Hidrofalcón), se siguen redoblando esfuerzos para cumplir con los servicios públicos y de la mano con el Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) avanzar y garantizar el servicio de agua al pueblo falconiano.

Prensa  Hidrofalcón

Cactus24/ 17-03-2020