Inicia en Coro el programa piloto nacional “Falcón recicla”

Inicia en Coro el programa piloto nacional “Falcón Recicla”

Por: JOANNE LÓPEZ CHIRINOS

Con la presencia del ministro Ecosocialismo, Heryck Rangel se lanza en la entidad el plan piloto para el aprovechamiento de los desechos sólidos “Falcón Recicla” que se ofrecerá inicialmente en las escuelas del municipio Miranda.

Durante el acto, el representante nacional dijo hoy se deja la tarea de promover “una nueva cultura para convertir la basura en un proceso de transformación productivo”, y que este ayude a que las gestiones municipales colaboren en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. De manera hizo un exhorto a alcaldes, representantes del poder popular, comunidades organizadas y escuelas a participar del programa.

Reiteró que “Falcón asume la vanguardia en la construcción del sistema integrado nacional de manejo y gestión de la basura, asumiendo con el plan Falcón Recicla una iniciativa acompañada por poder popular que aprovecharan algunos materiales antes que se conviertan en desechos y residuos”.

Para el gobernador de Falcón, la tarea comienza desde las escuelas “estamos buscando promover una nueva cultura de convertir a la basura en algo aprovechable”, dijo Clark; quien señaló que la incorporación de los niños a este programa piloto a nivel nacional proporcionará a su vez el poder darle continuidad a programas como las casa de abrigo y el apoyo a niños que se encuentran en situación de mendicidad.

El  titular de la cartera ambiental hizo entrega de trece camiones compactadores de basura a los municipios Colina, Miranda, Zamora, Carirubana, Los Taques, Falcón, Monseñor Iturriza y Silva

El encuentro con las autoridades de rango nacional y regionales se dio en la E.B. Simón Bolívar de la urbanización La Velita donde el titular de la cartera de ambiente estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Víctor Clark y de la autoridad regional ambiental Willi Medina.

Cactus24 09-08-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.