Coro| Con comité deportivos en consejos comunales buscan masificar el deporte

En el municipio Miranda avanzan en la conformación de los comité deportivos en los diferentes consejos comunales para lograr la masificación del deporte. Así lo afirmó el presidente del Instituto Municipal de Deporte de Miranda (Imudemi), Nestor Piñero.

Blom

 

«El deporte debe dejar de ser una caimanera para convertirse en un deporte organizado», sostuvo.

A propósito, Piñero destacó que durante este año bicentenario el gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta trabajan mancomunadamente para fortalecer las organizaciones populares y surjan los nuevos exponentes del deporte en el ámbito municipal, regional y nacional.

De acuerdo con el secretario de política de la alcaldía de Miranda, José Luis Sulbarán, buscan fortalecer los comité deportivos de los 344 consejos comunales y las 33 comunas del municipio.

Entre tanto, de la mano del dirigente Belkan Acosta, el Imudemi realiza la restauración de espacios deportivos en diversos sectores de las parroquias San Antonio, San Gabriel y parte de Santa Ana; mientras que junto a la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) planifican los próximos juegos panamericanos para mantener al municipio y al estado como una potencia deportiva.