Corea del Norte toma “medidas técnicas” para desmantelar instalaciones nucleares

La agencia estatal KCNA, informó que Corea del Norte está tomando “medidas técnicas” para desmantelar su centro de ensayos nucleares y que el proceso iniciará el 23 y 25 de mayo.

“Está prevista una ceremonia para desmantelar la instalación de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas”, indica el Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia.

Esta administración explica que el proceso a seguir para desmantelar las instalaciones incluirá derrumbar los túneles con una explosión, bloquear “por completo” las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

“Paralelamente al desmantelamiento del terreno de test nucleares, se retirarán los guardias e investigadores y el área circundante será completamente clausurada”, detalla el comunicado.

Además, la prensa de China, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur está invitada a realizar una cobertura sobre el terreno “para mostrar de manera transparente el desmantelamiento”.

En último lugar, Pyongyang añade que tiene intenciones futuras de promover el contacto “estrecho” y el diálogo con los países vecinos y la comunidad internacional, con el fin de “salvaguardar la paz y la estabilidad en la península de Corea y en todo el mundo”.

Cactus24 12-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.