Corea del Sur permitirá que el público vuelva a los estadios de béisbol y fútbol

El Gobierno de Corea del Sur anunció el viernes que comenzará a permitir que un número limitado de aficionados vuelva a los estadios de béisbol y de fútbol tan pronto como el domingo y bajo nuevas reglas para prevenir la propagación del coronavirus.

Blom

 

Los aficionados podrán asistir a los partidos de la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés) a partir del domingo, y a los partidos de la Liga de Fútbol Profesional de Corea (K League) a partir del 1 de agosto, dijo el primer ministro Chung Sye-kyun en una reunión del Gobierno.

Ambas ligas sólo podrán vender el 10% de los asientos disponibles en cualquier partido, dijo.

“Muchos ciudadanos que han estado animando a través de Internet desean volver al estadio”, dijo Chung, al tiempo que pidió paciencia con los esfuerzos para adecuar las medidas de contención del virus con la reapertura.

Después de un retraso de más de un mes debido a la pandemia mundial de coronavirus, que prácticamente borró el calendario deportivo mundial, las ligas de fútbol y béisbol de Corea del Sur comenzaron sus temporadas a principios de mayo, pero no se ha permitido la asistencia de los aficionados.

 

Cactus24 24-07-20