Copei: El triunfo de Iván Duque en Colombia es una gran ventana de esperanza para el pueblo venezolano

El partido Socialcristiano Copei, felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por su victoria en los comicios de este domingo. También felicitaron al pueblo colombiano por su ejercicio democrático.

“Queremos agradecerle al presidente y a la vicepresidenta electos de Colombia por su solidaridad con la democracia en Venezuela. Con el Copei legítimo perseguido que representamos y por sus palabras de solidaridad con Roberto Enríquez presidente de nuestro partido  que está refugiado en la embajada de Chile en Caracas hace 14 meses”, señaló Robert García, secretario general del Partido Social Cristiano Copei.

Expuso que tuvieron la oportunidad de acompañar y observar los comicios electorales colombianos del pasado domingo que a su juicio son ejemplo para la región latinoamericana de cómo se deben realizar unas elecciones en democracia.

“Este fue un proceso en el que todas las partes aceptan los resultados y es un proceso electoral manual, sin conflicto donde la mayoría decide el futuro de un país. Esperamos  que en Venezuela algún día podamos tener un proceso electoral como el que se llevó a cabo en Colombia y así  dirimir nuestras diferencia como lo hacen los demócratas y ocurrió en  el caso colombiano”, enfatizó García.

El dirigente socialcristiano indicó que la vicepresidenta  electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó que en los próximos días continuará los encuentros con la tolda verde y el resto de los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad y en  el Frente Amplio Venezuela Libre “para poder apoyar el proceso del restablecimiento democrático que tanto hace falta en nuestro país”.

Por su parte, Rogelio Díaz, vicepresidente de comunicaciones del partido Copei manifestó que el proceso electoral colombiano es una referencia de democracia para Venezuela.

“Una referencia que tiene que ser tomado en cuenta, fue impresionante ver la tranquilidad con que se llevó el proceso electoral, sin puntos rojos, sin colectivos, sin captahuellas, sin quejas y además es un proceso manual”, añadió

A su vez, destacó que media hora después de haber cerrado las mesas ya había un boletín que daba un resultado y una hora  después de haber cerrado el proceso estaba contabilizado 98% de la mesas,  lo cual consideran un ejemplo de un sistema electoral que funciona de manera eficiente.

El dirigente copeyano reconoció al pueblo colombiano  su inteligencia y su valentía durante el proceso  “al no haber caído en la manipulación del Madurismo colombiano que encabezaba Gustavo  Petro. Sin  duda el triunfo de Iván Duque y Marta Luc+ia Ramírez es una gran ventana de  esperanza para el pueblo venezolano que quiere salir de la pesadilla en la que vivimos”.

Díaz finalizó expresando su agradecimiento al partido conservador, al  partido del centro democrático de Colombia por su solidaridad con el copei legítimo, por la invitación a su comando de campaña, por haberles permitido observar el proceso y por su solidaridad con el presidente del partido Roberto Enríquez.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.