Cooperativa San José Obrero realizó conversatorio “formando el donante de futuro”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con el objetivo de sembrar los valores y principios en los niños, niñas y adolescentes el pasado martes 12 de junio, en la sede de la Cooperativa San José Obrero, Av. Bolívar, Salón Instancia de  Educación, se realizó una Charla titulada “Formando  el Donante del Futuro” 

Rosa Pelayo, Coordinadora de la Instancia, puntualizó que la actividad estuvo dirigida a  más de 40 estudiantes del  Sexto  Grado de la Escuela Bolivariana Punto Fijo, siendo dictada por la Licda. Soleida Iturbe, Personal del Banco de Sangre del Hospital Dr. “Rafael Calles Sierra” y el apoyo solidario de Licda. Lenny Olivero, enlace de la Embajada Mundial de Activista Por la Paz – Falcón y la Licdo. Franklin Alcalà, Promotor de esta organización.

Afirmó Pelayo, que la charla dinámica, participativa e integradora, fue acompañada de videos alusivos a la donación de sangre y los objetivos de la puesta en acción del “Programa Educativo Comunicacional para la Formación de una Cultura de Donación Voluntaria y Habitual de Sangre Segura”, programa diseñado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz que viene a complementar los programas que están desarrollando instituciones como Bancos de Sangre, Quimiotec (en Venezuela), Cruz Roja, la OMS y OPS, entre otros.

La meta es seguir respaldando ésta actividad, desde la Instancia de Educación, junto al apoyo de los quince (15) sectores cooperativos de San José Obrero, que hacen vida como asociados en diferentes comunidades del municipio.

Nota de Prensa

Cactus (13/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.