Convocan a paro cívico en Rubio por asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona

Convocan a paro cívico en Rubio por asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, anunció que la Comisión de Política Interior del Parlamento inició una investigación por el asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona, ocurrido el pasado viernes en la localidad de Rubio, en Táchira, presuntamente a manos de funcionarios del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana).

En su cuenta de twitter la parlamentario indicó, “Desde #PoliticaInterior hemos abierto investigación por el asesinato del productor agropecuario Carlos Tarazona”.

El Concejo Municipal de Junín, municipio fronterizo del estado Táchira, convocó a un paro cívico para el próximo martes para exigir el esclarecimiento del asesinato de Tarazona conocido como “Cocha”, según informó una emisora local.

 “En el Concejo Municipal de Junín hemos acordado tres días de duelo por el vil asesinato del comerciante y ganadero Carlos Tarazona, en el acuerdo convocamos a un paro cívico a todo el comercio, sectores sociales, productivos y sociedad civil en general para este martes 15 de mayo exigiendo una investigación e inmediato pronunciamiento a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, por tratarse de la violación del Derecho Humano fundamental como lo es la vida, así como esclarecer los señalamientos que realiza la hija del ganadero en cuanto a su asesinato, del que responsabiliza al señor Freddy Bernal y al alcalde Ángel Márquez”, expresó.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, denunció que el asesinato del ganadero “fue ordenado por algún alto jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

“Cómo explican los voceros del gobierno un enfrentamiento sin heridos. Según grupos paramilitares, pero tampoco hay detenidos. Otro detalle, esa zona opera es grupos de la guerrilla, es decir aliados del gobierno y amigos del alcalde“, dijo a través de su cuenta en Twitter.


La hija y la sobrina del ganadero Carlos Manuel Tarazona desmintieron este viernes a Freddy Bernal y al alcalde de la ciudad de Rubio y acusaron a funcionarios del FAES de haberlo asesinado de tres disparos.

Cactus24 (14-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.