Conviasa reduce vuelos nacionales al 70% por ausencia de pilotos

Por lo menos en 70% se han reducido los vuelos nacionales del itinerario de la aerolínea Conviasa en las últimas semanas por la ausencia de 20 pilotos, quienes debieron actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer ubicados en Brasil y Francia, según un empleado de seguridad de la aerolínea quien solicitó no ser identificado.

Blom

 

Mencionó que a diario salían tres vuelos con destino a Maracaibo y ahora sale uno; Porlamar tenía en el itinerario cuatro y un solo vuelo es lo que están despachando. “Hay más de 12 aviones en los hangares varados por falta de pilotos. Se espera que a finales de julio o a comienzos de agosto se incorpore este personal a la temporada alta”.

Informó que un Airbus 340, dos 737 y tres Bombardier que pertenecen a Pdvsa, les fueron devueltos. Disponen de dos Cessna Caravan, con nueve asientos, para llevar pasajeros a Los Roques.

“La reducción de los vuelos ha afectado a cientos de pasajeros debido a que las tarifas son más económicas. En otras aerolíneas la reducción ha sido similar, pero esto es porque disponen de pocos equipos”.

La Verdad de Vargas (11/07/2016)