Contraloría instruye a Sudeban para que impida transacciones financieras a Guaidó

Elvis Amoroso, Contralor General de la República, anunció que su despacho instruyó a la Supeintendencia de Bancos para que prohíba toda transacción financiera dentro y fuera del país al diputado Juan Guaidó.

Blom

 

Amoroso indicó que el dinero que maneja Guaidó proviene de la legitimación de capitales y es sucio, derivado de una componenda con el Gobierno de Estados Unidos para apropiarse de las riquezas de los venezolanos.

El Contralor acusó a Guaidó de entregar Citgo a cambio de 52 millones de dólares que le ha ofrecido la administración Trump.

Por otra parte, solicitó a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial actuar contra los bienes y cuentas de Javier Troconis, actual comisionado de Juan Guaidó para el manejo de activos en el exterior y a quien señaló de cometer irregularidades en la contratación de servicios con Pdvsa durante la adminstración de Rafael Ramírez.

Precisó que Troconis está pidiendo, además, el pago de 187 millones de dólares por parte de Pdvsa que restan de un contrato de más de 200 millones de dólares.

También informó que la Contraloría inició procedimientos contra el exalcalde de Chacao Ramón Muchacho y el exalcalde de Guanta Jhonatan Marín.

 

Cactus24 25-09-19