Contralor anunció medidas contra designados por la AN en Citgo y nuevas inhabilitaciones

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunció que su institución prohibió enajenar y gravar los bienes de las personas designadas por la junta directiva de la Asamblea Nacional en la empresa Citgo, así como el bloqueo de sus cuentas dentro y fuera del país.

Blom

 

Además, prohibió la designación de cualquier persona venezolana o extranjera para cargos gerenciales en Pdvsa sin la autorización establecida por la Constitución.

Amoroso ofreció una lista donde figuran José Ignacio González y David Smolansky, entre otros.

La Contraloría ordenó el inicio de procedimiento de auditoría al patrimonial de varias de estas personas en el exterior para tramitar su inhabilitación administrativa hasta por 15 años.

También informó que Luisa Ortega, Germán Ferrer, Tomás Guanipa, Antonio Ledezma y Julio Borges se necuentran sometidos a auditoría patrimonial y revisión de cuentas para ser inhabilitados hasta por 15 años, debido a que ocultaron información en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Amoroso adelantó que se solicitará a los organismos competentes que se bloqueen sus cuentas y se prohiba que se enajenen y graven sus bienes

 

Cactus24 15-08-19