Continúan las protestas por el agua en Paraguaná

Continúan las protestas por el agua en Paraguaná
Cada día los habitantes de la península de Paraguaná observan con preocupación y desesperación como el problema en el suministro del vital líquido se convierte en el pan nuestro de cada día. Ante esa situación diferentes sectores de la entidad deciden salir de sus casas a manifestar en las calles para exigir sus derechos.

En esta oportunidad, los habitantes del sector Las Piedras de Punto Fijo y comunidades aledañas, cerraron las principales vías de acceso a la comunidad con el fin de exigir a la empresa Hidrofalcón solucionar lo más pronto posible la problemática.

Gledys Pitre, afectada del sector, informó que tienen más de un mes sin recibir el preciado líquido, tanto por vías tradicionales del sistema de tuberías, como por vías ordinarias de los camiones cisternas.

Indicó que en el sector viven personas mayores quienes requieren de cuidados médicos, así como de niños pequeños quienes necesitan de atenciones especiales, por lo que necesitan con urgencia el suministro del agua.

“Yo tengo a un niños pequeño y no encuentro como hacerle la comida por la falta de agua. Además muchas personas de la zona tampoco hemos lavado la ropa o los trastes. Esta condición no la aguantamos más”, declaró Pitre.

Dijo que de persistir el problema en la comunidad tomarán nuevamente las calles con el propósito de hacer valer sus derechos y exigir a las instituciones del estado mejorar la calidad del servicio hídrico./

Foto: Derwin Vargas

Cactus24 (30/08/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.