Continúa polémica tras revelador audio del clásico Barcelona-Real Madrid

Continúa la polémica tras el clásico entre Barcelona y Real Madrid. El pasado lunes se reveló un audio por medios españoles en el que aparentemente se registra una conversación entre el árbitro y el juez de línea sobre la jugada en la que Juan Martínez Munuera decretó penal sobre Sergio Ramos, después de recurrir al VAR.

“Es falta de Ramos, es falta de Ramos”, serían las palabras del juez de línea advirtiendo una infracción del defensor merengue ante Clément Lenglet.

Blom

 

Sin embargo, el juez principal decretó finalmente el penalti a favor del Real Madrid, que cambió la historia de un juego que hasta ese momento estaba muy emparejado.

El pasado lunes, la junta directiva del FC Barcelona manifestó que el VAR «no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables», en referencia sobre todo al último partido ante el Real Madrid, cuando un penalti señalado a instancias del VAR supuso romper la igualdad en el partido.

«Ante los hechos acaecidos a raíz de la aplicación del VAR en el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid CF, la Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral, pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses», dijo el portavoz de la entidad, Josep Vives.

La directiva del Barça considera que «ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas», el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto «un perjuicio grave para el FC Barcelona, en beneficio de sus rivales más directos».

Vives también recordó que otros equipos de LaLiga «también se han expresado públicamente en este mismo sentido». Además el FC Barcelona insta a la Real Federación Española de Fútbol a hacer «una reflexión inmediata, con la colaboración, si así lo estima oportuno, de los clubes integrantes de LaLiga, para unificar los criterios de interpretación y aplicación, y poner fin a una situación que está dañando la imagen y la credibilidad de la que consideramos la mejor Liga del mundo».//BLU Radio / EFE

Cactus24/27-10-2020