Continúa operativo de despeje de sedimento en drenajes de Vargas

Un operativo de despeje de sedimentos y basura en los drenajes ubicados en las principales vías y carreteras de Vargas, aunado a la concientización de las personas para evitar lanzar desechos sólidos en las partes altas de ríos y torrenteras son las actividades propuestas por las autoridades municipales para enfrentar el paso de ondas tropicales por el litoral central.

Alirio Antequera, director general de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Vargas, ofreció un balance del cronograma que organiza la municipalidad para enfrentar los sucesos ocurridos en las últimas horas, producto de las lluvias acaecidas en la entidad litoralense.

“Hemos iniciado el despliegue del operativo de saneamiento en el que estamos dando prioridad a las zonas afectadas. Contamos con el apoyo de la maquinaria pesada que ha puesto en marcha la gobernación y el equipo de patrulleros ambientales de la Alcaldía de Vargas. En primera instancia se busca liberar a los drenajes de la abundante tierra y piedra que bajó de las torrenteras”, señaló.

Comentó que en algunas localidades de Maiquetía donde hubo inundaciones se habían realizado limpieza de quebradas, “sin embargo el volumen de agua precipitado durante dos horas fue bastante. Esto se suma a que las lluvias se han concentrado en las cabeceras de las montañas lo que ha producido el deslizamiento de tierra y por ende el desbordamiento”, indicó.

Autoridades gubernamentales y de Protección Civil han previsto que en los próximos días estarán pasando por la región caribeña sendas ondas tropicales que provocarán chubascos intensos en la entidad. En tal sentido han exhortado a la población a colaborar no depositando enseres o desechos sólidos en la parte alta de ríos y torrenteras.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.