Continúa la guerra en Trujillo: Asesinado joven en la Zona Baja

Tras el fallecimiento de “El Colombiano” muchos pensaron que la paz regresaría a la llamada Zona Baja del estado Trujillo, pero las disputas por el poder ahora son el móvil de los asesinos del área, la guerra entre bandas ha tomado las calles y las autoridades temen que este sea el inicio una masacre.

Este lunes en plena vía pública del Sector Motatán Siete, de la parroquia Santa Isabel, del municipio Andrés Bello, justamente en la zona limítrofe-Trujillo-Zulia fue asesinado un joven a sangre fría, le dispararon en múltiples ocasiones ocasionándole la muerte tras los impactos.

Blom

 

La víctima fue identificada como Oscar Argenis Lozada Bellorín, de tan solo 19 años, su cuerpo atravesado por los proyectiles fue localizado por los vecinos de la comunidad, estos de inmediato acudieron a las autoridades que llegaron a la escena del crimen.

El joven fue acorralado por varios sujetos aún sin identificar, quienes detonaron sus armas en contra del muchacho y después se dieron a la fuga velozmente, los vecinos solo escucharon la ráfaga de detonaciones.

Al lugar acudió el CICPC División de Homicidios de la Base Sabana de Mendoza, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, manejan la teoría que el móvil del crimen fue el ajustes de cuentas y la guerra entre bandas,  desatada entre los estados Zulia y Trujillo, así como también límites del Tigre donde “El Cagón” y otras organizaciones delictivas tienen el control.

Estas bandas del crimen organizado están dedicadas al robo de ganado, extorsiones, cobros de vacunas contra comerciantes y agricultores del Eje Panamericano, por su parte la Fiscalía del Ministerio Público abrió la investigación para saber si el hombre estaba vinculado a alguna banda o fue una víctima que no quiso pagarle a los hampones.

Cactus24/02-06-2020