Continúa inspección a comercios y panaderías de Falcón para protección del pueblo

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y dando cumplimiento al operativo Anti Bachaqueo y Anti Saqueo, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo falconiano y venezolano, este viernes se realizaron operativos simultáneos de inspección y fiscalización a panaderías, supermercados y comercios de los municipios Miranda y Carirubana del estado Falcón.

Blom

 

Siguiendo instrucciones del Vicealmirante Víctor Anselmo Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, el equipo multidisciplinario del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Falcón, Contraloría Sanitaria, Defensoría del Pueblo, Sunagro,  Inspectoría del Trabajo, Fanb y la Sundde, inspeccionaron un total de  cuatro establecimientos, entre los que se encuentra una panadería.

En dichos establecimientos no se encontró irregularidades de consideración. Según la inspectora de la Sundde, en dos de los comercios, se registró una variación en el precio de venta al público para el Azúcar Marca Snow White en su presentación de 5 libras, el cual estaba siendo vendido a un costo de Bs. 4473 y el costo real correspondía a Bs. 4178,28.

 La fiscal de la Sundde ordenó el ajuste inmediato del precio y cambio de los habladores. Las Caraotas Negras Marca “Alberto” en su presentación de 1kg estaba siendo vendida a un costo de Bs. 2050 luego de verificar la factura y el precio establecido en el plan Pesa, se evidenció que el precio de venta al público debería ser de Bs. 2009; los Garbanzos Marca Bean Whole en su presentación de 1kg, estaban siendo vendidos en Bs. 3400, luego de verificar la factura y el precio establecido en el plan PESA se evidenció que el precio de venta al público debería ser de Bs. 3199, respectivamente.

Cabe destacar que los establecimientos verificados forman parte del Plan PESA. Estos procedimientos se realizan de manera periódica para garantizar la protección del pueblo y el acceso a los productos de la cesta básica.  

                    

Cactus24 (04/09/2016).