Consultorios Populares de Los Taques fueron dotados con medicamentos

Consultorios Populares de Los Taques fueron dotados con medicamentos
La Lcda. Nircia Áreas, jefa de la Asic Francisco de Miranda, informó a los habitantes del municipio Los Taques, que los Consultorios Populares (CP), instalados en toda la jurisdicción, fueron dotados con medicamentos, obtenidos por el convenio médico Cuba- Venezuela.

Dijo que la intención es dar respuesta oportuna a las personas que necesiten de medicamentos para mejorar su estado de salud ya que de esa manera contribuyen al bienestar de cada uno de los ciudadanos taquenses.

Areas recomendó a los ciudadanos que no es necesario hacer largar colas a las afueras del CDI, porque las medicinas no las están entregando a particulares, por lo que tienen que dirigirse al CP perteneciente a su comunidad y consultar con el médico tratante quien es el encargado de concederlas.

“Existen 20 CP activos donde les garantizaran una excelente atención y el suministro del tratamiento que desde el 27 de noviembre del 2017 no llegaban a la zona, por tal motivo queremos agradecer al Dr. Henry Suárez, por el apoyo que hemos obtenido”, expresó.

Cabe destacar que actualmente existe un lote de medicinas destinadas a Los Taques pero por falta de transporte se encuentra en los almacenes de Coro, por lo que hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas prestar la colaboración necesaria para que las personas tengan acceso al beneficio que les otorga el gobierno nacional y regional.

Las declaraciones de Áreas, fueron ofrecidas acompañada de la Dr. Karina Carrasquel, Coordinadora del CDI y Germary Morales, jefa de salud colectiva de la entidad.

Cactus24 (15/03/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.