Constituyente denuncia a empresas privadas de desmantelar planta procesadora de granos

El constituyente por el sector campesino, Braulio Álvarez denunció el desmantelamiento de una importante planta procesadora de granos, por parte de empresas privadas, ubicada entre los estados Lara y Yaracuy.

«El señor Serafin Villadares ya ha sido denunciado varias veces. Es el ingeniero encargado de esta planta que separaba 30 toneladas diarias de diferentes tipos de granos a través de láser», alertó el constituyente al indicar que este complejo fue un sueño hecho realidad de Hugo Chávez que recuperó junto al pueblo productor también al menos 20 mil hectáreas en el valle de Yaracuy para establecer un corredor, cuyo objetivo era cambiar la dinámica de explotación que se vivía con los grupos empresariales Cigala, Vollmer, Asqueta y el Grupo Polar,.destacó.

Blom

 

Por otra parte, Álvarez, denunció que el llamado bloqueo y la guerra económica han afectado el Plan de Siembra 2019, causando una merma en la cantidad de hectáreas que tenían proyectadas cultivar.

Señaló que a pesar de que Plan de Siembra presenta un 30% de avance en todo el país, las agresiones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), y otros aliados, no permitirán cumplir con la meta proyectada de más de un millón de hectáreas en diversos rubros.

“Teníamos una proyección de 25 millones de toneladas de cosecha, la producción merma porque un saco de semilla ya no cuesta lo que hace unos meses. Las 350 mil toneladas de fertilizantes que llegarán ya no lo harán debido al bloqueo, ya se habían pagado y solo estábamos a la espera de que llegaran”, denunció.

Cactus24 (30-05-2019)