El anteproyecto de reforma de la Ley Regional del Deporte fue consignado ante la plenaria del Consejo Legislativo del estado Falcón. Este paso se dio mediante un derecho de palabra ofrecido por el citado parlamento, con ponencia del coordinador de alto rendimiento de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundefal), Jairo Sánchez.

A esta primera sesión ordinaria del Clef luego de su periodo de receso, además de los legisladores falconianos,  asistieron autoridades regionales del deporte encabezadas por Gerardo Cuauro, presidente de Fundefal, atletas, entrenadores, poder popular, dirigentes, representantes de clubes y asociaciones deportivas.

Jairo Sánchez resaltó que para llegar a esta instancia se conformaron trece comisiones que se encargaron de hacer consultas por sectores para la adecuación de la citada ley. En su exposición hizo énfasis en las bondades de dicha norma, sobreponiendo la atención integral del atleta,  la creación del Fondo Regional del Deporte y el fortalecimiento del nuevo modelo económico productivo,  través de la creación de empresas de producción social.

El presidente del Clef, legislador Alberto Tello, reconoció la importancia de la Ley Regional del Deporte la cual favorecerá a uno de los sectores más importantes de la sociedad falconiana. Señaló que ahora se procederá a las discusiones correspondientes para la debida aprobación y nuncio como fecha tentativa para su presentación oficial, el 06 de enero del 2019, Día Nacional del Deporte.

Por su parte, el diputado Abel Petit enalteció el sistema de consultas establecido para sustentar la reforma a esta herramienta jurídica. A su vez, Yamil Ramones, directos de deportes de Fundefal, dijo que el acto de consignación de la reforma es histórico para el deporte falconiano y que la aprobación de la menciónala ley podría estar enmarcada en las actividades programadas para exaltar el primer aniversario de la gestión del gobernador Víctor Clark.

Prensa Fundefal/ Francys Millán

Cactus24 (27-09-2018)