Consideran necesario incluir billetes de mayor denominación en las medidas monetarias

De acuerdo a los expertos, la impresión de billetes con más alta denominación deberían pasar a ser entre 500 y 5.000 bolívares.

Blom

 

“El billete de más alta denominación es  el de  100 bolívares, pero el cono monetario tiene que ajustarse a una nueva realidad de la economía, billetes de 500, 1.000 y 2.000 bolívares”, comentó el especialista de banca y finanzas José Grasso Vecchio a Panorama.

Asimismo, ante la enorme liquidez monetaria existente en el país, el vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno dijo que “es vital para los empresarios tener un cono monetario que se ajuste a la realidad”. Al tiempo que mencionó que una de las razones del retraso en la impresión de nuevos billetes, según ha indicado el gobierno, es para “no favorecer el bachaqueo”.

El presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, adelantó en marzo que se contaba con un proyecto para la emisión de nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000  para ir hacia un cono monetario ‘más óptimo’ que se adapte a la situación del país”, y que esperaba que este mismo año salieran las nuevas denominaciones.