Consejos a las personas celiacas para combatir el estreñimiento

Con mayor frecuencia, las personas celiacas o intolerantes al Gluten y que llevan este tipo de dieta, presentan ocasionalmente problemas de Estreñimiento, mayormente cuando hay un bajo consumo de fibra vegetal, por lo que implica una alteración de su ritmo intestinal, para ello es necesario tomar en cuenta algunos de estos consejos:                        

Anuncios

–       Antes que nada, es necesario ingerir mucho líquido, entre 1,5 a 2 litros como mínimo por día, de acuerdo a sus necesidades, integrado en: Agua y completar con sopas, cremas, infusiones, entre otros.

–       Consumir diariamente entre 2 a 3 raciones de fruta al día y con piel, la naranja es rica en vitamina C, y posee una gran cantidad de fibra.

–       Se deben incluir no menos de 2 a 3 raciones de verduras y hortalizas al día en las comidas, las cuales son ricas en fibras como las espinacas, vainitas, acelgas, calabacines y tomates

–       Procurar consumir entre 3 o 4 veces por semana, legumbres como caraotas, quínoa, y de ser posible, preferir el arroz integral al arroz blanco.

–       El Ajonjolí es alto en fibra, ingiéralo en forma de harina en arepas, panes o en semillas rociado sobre ensaladas, comidas, etc. En un número anterior, hablábamos sobre las bondades y usos del Ajonjolí.

–       Procurar ingerir alimentos fuente de Omega y fibra, como la chía, linaza.

–       Comer despacio, masticar bien los alimentos, llevar un horario regular de comidas, lo que conlleva a habituarse al ir a baño de una manera adecuada.

–       Y como siempre no olvide hacer alguna actividad física: corra, camine, patine, haga yoga, pero manténgase Activo!

Sí lleva a cabo, estos hábitos regularmente, una dieta sana y equilibrada y rica en fibra, evitará que le afecte el estreñimiento y no tener que recurrir al uso de laxantes, los cuales no deberían ser ingeridos sin prescripción médica.

¡Hasta el próximo viernes!