Consecomercio: El Sundde promueve la quiebra de los negocios con las fiscalizaciones

Consecomercio: El Sundde promueve la quiebra de los negocios con las fiscalizaciones
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló este martes que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) amenaza a comerciantes con romperles los candados si cierran los comercios, al calificar de criminal los operativos de fiscalización del organismo a los establecimientos comerciales del país, que supuestamente estén vendiendo su mercancía con sobreprecios.

Detalló que “aquellos comercios que por cualquier razón estén cerrados, los amenazan con romperles los candados, con violar el espacio. Les importa muy poco cual fue el costo de adquisición y por supuesto, para nada el de reposición de los inventarios, ellos solo exigen que se venda al 50% lo que está allí”, dijo en una entrevista transmitida por el circuito Éxitos.

Indicó Uzcátegui que la medida solo promueve la quiebra de los negocios, puesto que muchos no podrán tener capacidad económica para la reinversión y por tanto sus puertas no abrirán para el próximo año: “Ellos no creen en los comerciantes; para ellos son despreciables, sin entender que cada comercio es un patrimonio familiar, de alguien que fue un emprendedor”.

Así mismo recordó que el causante de los altos costos de los productos es el Gobierno nacional, con políticas económicas desacertadas, aplicadas en los últimos años, que solo elevaron los índices de inflación.

“El único responsable con la inflación es el mismo Gobierno. Según Reuters hay un incremento de la masa monetaria del país en 14% semanalmente. Todo el mundo sabe que con inyectarle masa monetaria al país, sin la existencia de bienes y servicios, lo que hace es incrementar la inflación“, reiteró.

Para finalizar advirtió que “muchos de los comercios que están siendo fiscalizados de la manera en la que lo están siendo no van a tener la capacidad de abrir el próximo año”.

Cactus24 (05-12-2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.