Consecomercio advierte que regular compras con cédula podría aumentar contagios

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, cuestionó el decreto emitido por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que limita las compras de los rubros básicos por terminal del número de la cédula, al considerar que la medida afecta a consumidores y comerciantes.

Blom

 

“No estamos claros, ponemos en duda que la misión de regular estos días para que haya menos gente, sea cumplida“, dijo.

Explicó que ahora cada miembro de una misma familia asistirá a comprar cuando su cédula lo permita y esto expondrá a un mayor número de personas al contagio. “Al final logras que en una familia que antes se exponía unas sola persona y y ahora se exponen varias y además tengo duda de que aunque hayan tres compradores hayan más productos disponibles”, reiteró Capozzolo.

Agregó en Unión Radio que “No tiene sentido imponer horarios para comprar los bienes”, advirtió al señalar que detrás de esto “reposan los empleos y empresas muertas. Tenemos que buscar el equilibrio que empieza por el entendimiento”, apuntó.

Recalcó que la clave es la acertada aplicación de las medidas de bioseguridad en los comercios.

Alertó que debido a la pandemia de coronavirus en el mundo se está viviendo un dilema entre la sobrevivencia y la preservación de los medios de vida, pero en Venezuela la situación es aún más crítica debido a las condiciones económicas.

Cactus24 (30-07-2020)