Conrado Pérez denuncia grave situación de docentes trujillanos en la AN

Conrado Pérez denuncia grave situación de docentes trujillanos en la AN
En sesión extraordinaria la Asamblea Nacional, se discutió como primer punto en la agenda, la grave situación de la educación venezolana, como consecuencia de la crisis del país.

El diputado Conrado Pérez Linares denunció este martes a propósito crisis educativa la grave situación por la que atraviesan los docentes trujillanos en la actualidad.

«Desde hace algunos años, la situación de la educación y de los docentes del país ha sido crítica. Por años, el régimen ha maltratado y descuidado a los maestros, quienes se han mantenido en pie de lucha enseñando y trabajando por el bien del país», declaró.

El parlamentario aseveró que una de las áreas más dañadas por la corrupción del «régimen» ha sido la educación, «la infraestructura educativa, el pensum de estudio, las condiciones de enseñanza y el salario de los maestros y trabajadores de la educación han sido constantemente vapuleados por quienes solo se preocupan por mantenerse en el poder y a quienes no les interesa que el pueblo se eduque».

Pérez Linares expresó además que los docentes trujillanos viven una situación sumamente grave que ha tenido serias consecuencias en la educación de la entidad, «se que la situación del magisterio es grave en toda Venezuela, pero en Trujillo lo que viven los docentes es alarmante. Los maestros no pueden llegar a los centros educativos a enseñar porque el mísero salario no les alcanza ni para pagar el pasaje, mucho menos para vivir apropiadamente ni para comer; cada día emigran más y más docentes a otros países y los planteles se quedan vacíos de maestros preparados para enseñar».

«Al régimen esta situación no le preocupa, en lugar de eso ahora se han dedicado a crear ‘docentes express’ en unas cuantas horas para educar a los niños y jóvenes y así reemplazar a maestros que se han dedicado por años a estudiar y prepararse para, de esa forma, educar a las nuevas generaciones. A los que somos padres y a los que nos duele nuestro estado y nuestro país, nos preocupa muchísimo esta situación, por ello alzamos nuestra voz en favor de los docentes y de la educación», dijo.

Propuesta

Por otra parte, el diputado propuso ante la Asamblea Nacional, que los docentes tengan un salario digno y acorde con lo que su labor significa para el desarrollo y crecimiento de una Nación.

«Los docentes sobreviven con sueldos y salarios de hambre que los han obligado a salir del país o a dedicarse a otras labores ajenas a su profesión, por esta razón creemos que el salario de los maestros debería estar por el orden de los 400 dólares, para cubrir sus necesidades y las de sus familias, además de mejorar las condiciones laborales para todos los docentes. Sabemos que para lograr esto, necesitamos salir de este régimen que solo ha traído hambre y miseria y en ese sentido, trabajamos todos los días para lograrlo, finalizó.

Cactus24 (10-09-2019)