Conozca los beneficios de la sábila para su salud

El Aloe Vera, también conocida como sábila, es una planta que tiene un abanico de beneficios para la salud. Sus propiedades pueden ser curativas, antibióticas o desinflamatorias.

La sábila, ideal para cultivarse en el estado Falcón, también es utilizada como calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Además, es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.

- Anuncios -

Aunado a ello, tiene un poder medicinal que ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación. Incluso, se ha llegado a la conclusión que esta planta contiene propiedades que regulan la glucosa del organismo por lo que es considerada como antidiabético y contribuye a regular los niveles de triglicéridos.

Igualmente, actúa como dilatador de los bronquios que es ideal para tratar los problemas respiratorios y ayuda a la reducción del asma.

La mejor aliada para la digestión

El Aloe Vera contribuye a tratar los problemas digestivos. Y algunos estudios han comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, al tiempo que ayudan a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo y actúa como reconstructor de la flora intestinal.

Regeneradora de la piel

La sábila es utilizada para la belleza debido a sus beneficios emolientes, hidratantes y regeneradores de la piel. Es ideal para hacer mascarillas para la cara combinándola con avena y miel, componentes que le darán más brillo a la piel reseca.

Esta planta también ayuda a combatir los brotes de acné. Puede ser ingerida o aplicada a través de cremas, lociones o jabones. Se recomienda a las personas con un cutis grasoso, elaborar una mascarilla con esta planta que puede hacerse al cortar un trozo de la hora y sacarle el gel que será aplicado, durante 15 minutos, en las zonas afectadas por el acné y luego, enjuagar la piel con agua tibia.

No obstante, el Aloe Vera ayuda a refrescar la piel luego de haber tomado sol, elimina las células muertas y tiene propiedades cicatrizantes.

Además, contribuye a reducir la inflamación y funciona como calmante, por lo que es ideal para tratar golpes. Para ello, puede ingerirse o aplicarse como un tópico sobre las áreas afectadas.

Cactus24 (17/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.