Conozca las tarifas en dólares que ofrecía “el Lucifer”

Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la muerte de Oswaldo Oropeza Guariguan, alias «el Lucifer», luego de enfrentarse con efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un hotel ubicado en la carretera Panamericana.

Blom

 

Según información oficial,  “el Lucifer” se había convertido en el delincuente más buscado del país, luego de la desaparición de alias «el Picure», y se conoció que ofrecía recompensa en dólares por la muerte de funcionarios de seguridad: 300 dólares por policía municipal, nacional o del Cicpc asesinado, 400 dólares por cada Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 500 dólares por cada funcionario del Sebin.

También se conoció que ordenaba, cuando le apetecía, toques de queda en el sector El Cementerio y en las zonas adyacentes (Cota 905 y El Valle), en la ciudad de Caracas y controlaba, específicamente, la Calle 3 de El Valle, el barrio Los 70 y Los Sin Techo en El Cementerio.

Oropeza Guariguan había creado alianzas con otros grupos criminales, para impedir el ingreso de los cuerpos policiales a las zonas que azotaba. Era buscado por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, venta ilícita de armas y tráfico de drogas.

Cactus24 (28/05/2016).