Conozca las rutas de las marchas de los universitarios opositores y oficialistas

Conozca las rutas de las marchas de los universitarios opositores y oficialistas
Hoy jueves 21 de noviembre se celebra el Día Nacional del Estudiante Universitario. Y las dos fuerzas políticas del país han llamado a la movilización pacífica y protagónica para enaltecer este día de lucha de la generación del país.

Leer: ¡Feliz día estudiantes! Hoy 21-Nov Día del estudiante Universitario

Blom

 

 En este sentido, hoy Diosdado Cabello pidió una movilización cívico-militar en Los Próceres. La marcha de Juan Guaidó se dirigirá al cuartel militar más grande de Caracas.

«Convocamos para el día jueves una gran marcha con carácter cívico-militar de los estudiantes. Nuestros estudiantes de todas las academias militares y los estudiantes de las universidades de nuestro país marcharán», dijo Cabello en una rueda de prensa.

El Paseo de Los Próceres, avenida ubicada cerca del Fuerte Tiuna en Caracas y reservada para las paradas militares, será el punto al que llegarán los manifestantes del chavismo, para asistir a un concierto por «la paz» y «la unión de los estudiantes».

Juan Guaidó convocó a todos los gremios del país ha movilizarse junto a los estudiantes universitarios para rechazar las acciones gubernamentales de Nicolás Maduro.

Los estudiantes marcharán hasta Fuerte Tiuna para pedirle a los militares ponerse del lado de la Constitución, “probar” si los militares respetan el derecho a la protesta y enviarles un mensaje de libertad, indicó David Sosa, presidente de Federación de Centro Universitarios de la UCV.

Cactus24 (21-11-2019)