Conozca la tres claves para recuperar la economía según Nelson Merentes

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), reiteró que el país busca una diversificación de la producción en el marco de una nueva política de exportación.

Blom

 

En contacto para el programa Economía que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), desde el encuentro con productores interesados en exportar realizado este miércoles, el directivo del BCV explicó que se trata de orientar a la economía en tres áreas: Producir, disminuir las importaciones, y aumentar la capacidad exportadora.

“Al diversificar la economía vamos a tener una economía sólida, estable, no vamos a depender de un solo producto, ni de los mercados internacionales, se producirá suficiente para tener capacidad exportadora”, recalcó.

Merentes señaló además que el BCV está al servicio del Estado venezolano y de toda las estrategias macroeconómicas y microeconómicas para atender la coyuntura que vive el país.

Recalcó que Venezuela ha cumplido con todos sus compromisos de pago. “Pero la calificación de riesgo país genera un bloqueo internacional que no le hace ningún bien a Venezuela”, dijo.

Añadió que se trata de un “problema de liquidez temporal por la caída de los precios petroleros”, y confía en que esta “etapa se supera con trabajo y articulación”.

Emen (16/06/2016)