Conozca cuáles son los alimentos que generan felicidad

Conozca cuáles son los alimentos que generan felicidad
Hoy, 20 de marzo es Día Internacional de la Felicidad, y es por ello te traemos unas recomendaciones para llevar una dieta rica, balanceada y feliz en este día, ¿Sabías que hay alimentos que genera felicidad?, pues sí, lo confirman diversos estudios en donde determinan que la comida que se ingiere influye directamente en el humor de las personas. Además revelaron que revelan que una combinación de hormonas que se estimulan a través del consumo de alimentos determina tu bienestar.

Esta hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño, necesita triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de las proteínas de los; sin embargo, este elemento se convierte en serotonina con ayuda del hierro y vitamina B6.Por ello, se recomienda llevar una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Sabes cuáles alimentos generan felicidad?

Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College descubrieron que la clave para mejorar la, así como el bienestar físico y mental es consumir porciones pequeñas de frutas y verduras durante todo el día.

1 Arándanos

Los arándanos son frutas muy útiles para mejorar tu estado de ánimo durante un día duro. No solo por su delicioso sabor, sino por su completísimo perfil nutricional. Al ser ricos en vitaminas y antioxidantes, ayudan a activar las respuestas positivas y los signos de bienestar del cerebro. De hecho, esta cualidad la comparte con muchos otros frutos, como las moras, aunque también con otras bayas como el Acai.

2. Alimentos fermentados

Ya te habíamos hablado alguna vez de que los alimentos fermentados no solo están mejor conservados, sino que también son estupendos para el cuerpo. Pues ahora resulta que también son muy útiles para mejorar nuestro estado de ánimo y la verdad que no nos sorprende, teniendo en cuenta lo relacionada que está la salud de nuestros intestinos con nuestras emociones. Entonces, para esbozar una amplia sonrisa, que no te falte la kombucha , el kéfir y el tempeh.

3. Espinacas

La falta de ciertas vitaminas y ciertos minerales también puede ocasionar mal humor, por lo que las espinacas y, en general, las verduras con hojas de color verde oscuro son muy útiles. De hecho, contienen mucha vitamina C y magnesio, dos moléculas muy importantes para transformar la tiroxina y el triptófano en las famosas serotonina y dopamina.

4. Plátanos

Hay muchas razones por las cuales los plátanos son un excelente alimento cuando se trata de buscar la felicidad y el bienestar. Su perfil nutricional es rico en sustancias super importantes para nuestro cuerpo, como es la vitamina B6, el triptófano que acabamos de ver, y también el potasio, el hierro y el magnesio.

5. Frutos Secos

Con los frutos secos y especialmente con los anacardos, el triptófano vuelve a la carga, ya que está presente en altos porcentajes en comparación con la media, junto con un excelente nivel de ácidos grasos omega 3. Incluso las almendras, con su contenido de zinc, pueden afectar a nuestro estado de ánimo y mejorarlo. Además, el hierro, presente en altas cantidades en los frutos secos, es muy útil para mantener la mente enfocada en el trabajo.

Dentro de este listado se debe incluir huevos, el chocolate y el salmón.

Cactus24 (20-03-2019)