Conoce las curiosidades de tu comida favorita: la pizza

¿Sabías que el día de la semana que se come más pizza es el sábado por la noche o que más de 5 mil millones de pizzas son vendidas anualmente alrededor del mundo?, sigue leyendo y entérate de lo que los expertos en pizza han descubierto.

– La pizza es originaria de Nápoles, Italia. La primera pizzería se creó en 1738 y se llamaba ‘Antica Pizzería’

Blom

 

– En Estados Unidos celebran el mes nacional de la pizza en octubre.

– La pizza más cara del mundo se llama Luigi XII, en honor al coñac Luis Remy Martin. Sus ingredientes son la sal rosa australiana, langosta, huevos de peces, coñac, tres tipos de caviar y harina biológica. Fue creada por el chef Renato Viola y su precio ronda los 8.300 euros.

– En el pasado el tomate no formaba parte de las pizzas como ahora. Se comenzó a utilizar este vegetal luego que América fue descubierta.

– Las pizzas no con cocinadas únicamente al horno, en Nápoles cocinan una versión la cual fríen la masa en una olla hasta que se infla, para luego agregar los ingredientes.

– La pizza Margarita fue llamada así en honor a la reina Margarita quien probó por primera vez la pizza en 1889 y ordenó que se prepararan en diferentes tipos.

– Los americanos consumen el equivalente a 100 hectáreas de pizza por día.

– La pizza más grande del mundo tiene una longitud de 192 metros cuadrados y fue preparada en Bogotá, Colombia.

– El 36% de las personas considera que la pizza es el desayuno perfecto.

FUENTE: Emedemujer.com

¿Estás en Punto Fijo y te provocó comer pizza? Ven a @Shuiliospizzas y pídela como prefieras 🏠tenemos servicio a domicilio   0424-6765851.

Abierto de miércoles a domingo de ⌚ 11:30 a.m a 10:30 p.m en la avenida Jacinto Lara, PB del Hotel Concord Suites, Punto Fijo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mía con camarón. Aquí los complacemos a todos. Camarón, carne molida, pollo, anchoas… ¡tú eliges! . . . #pizza #pizzeria #pizzalove #pizzatime #pizzalover

Una publicación compartida de Shuilios Pizzas (@shuiliospizzas) el