Conoce el significado del movimiento de la cola de tu perro

La cola de los perros es un gran sensor que permite detectar cómo está su estado de ánimo, para ello es importante observar bien su movimiento, porque en el momento en que la mueven alegremente y rápido suelen estar felices y querer jugar contigo, o estar emocionados por alguna situación especial.

Blom

 

Así lo reseña la página web Tucucu.com

Pero tienes que entender, que el movimiento de la cola, no necesariamente es movida solo por amor, juegos y diversión, si bien es una manera de demostrar sus sentimientos, hay que entender, que el miedo, la rabia, y la furia también son sentimientos, es por eso que hay que estar muy atento cuando se acerca algún perro extraño o de casa para vigilar de cerca el movimiento de su cola.

Ejemplo: si el perro te observa fijamente, y mueve la cola y a su vez esta con las orejas hacia atrás… lo mejor para ti en ese momento es retroceder y evitar un ataque, pues el movimiento de la cola quiere decir que detectó sobre una invasión a su territorio.

Si el perro brinca, está tranquilo y mueve su cola efusivamente esto es solo una invitación a jugar.

Si bien el perro es el mejor amigo del hombre, también hay que entender que debemos saber interpretar todas sus actitudes y cómo se comportan para no pasar un mal rato.

CACTUS24 (19/05/16).