Conindustria: Con las nuevas medidas se busca el cierre operacional de las empresas

Conindustria: Con las nuevas medidas se busca el cierre operacional de las empresas
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que las medidas anunciadas por el Gobierno lo que buscan es el cierre operacional de las empresa y están muy lejos de incentivar la producción.

Olalquiaga indicó en una entrevista con Globovisión que es problemática la recaudación mensual del ISLR y los negocios no saben sin van a tener renta al final de año.

Desde su punto de vista, es absolutamente necesario que los trabajadores y consumidores recuperen “de manera importante” su poder adquisitivo y llegar a una media mensual de 300 a 400 dólares de sueldo, pero eso se tiene que hacer a través de una producción suficiente.

Sin embargo, rechazó la forma cómo se hizo el aumento, al pasar de 3 millones a 180 millones de bolívares de una manera abrupta, a su parecer, y sin que las empresas tuvieran en sus cuentas fondos para pagar las nóminas.

Para el vocero de los industriales solo el cambio de la cúpula gobernante y la toma de decisiones sensatas de política fiscal y monetaria pueden lograr una recuperación económica, que en el sector de las industrias se podría tomar entre 2 y 5 años.

cactus24 12-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.