Conindustria advierte que unas 400 empresas podrían ser incapaces de abrir sus puertas después de la cuarentena

Foto referencial

La paralización económica en el país, a raíz de la pandemia de covid-19 y la cuarentena colectiva, ponen en peligro a cerca de 400 empresas de diversos sectores en el país, de acuerdo a cifras aportadas por la Condefederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Blom

 

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria, especificó -durante una entrevista con Unión Radio- que tanto las pequeñas como medianas empresas (calzado, metalmecánico, colchonería, zapatos, textil, pinturas, pegamentos, acabados, entre otras) les está costando honrar el compromiso con las nóminas, a consecuencia de la descapitalización que sufren.

Para este lunes está previsto que entre en vigencia el plan de flexibilización, con la reactivación del sector construcción a la vanguardia, sin embargo, aún se desconocen los detalles y las implicaciones de la desescalada, tras más de dos meses de inactividad.

 Acevedo recomienda el teletrabajo mezclado con el presencial, como una alternativa para retomar las actividades en algunas áreas laborales, dado que en muchos casos la infraestructura, la conectividad a Internet y la falla en los servicios públicos, dificultan un trabajo en casa completo.