Congreso de los diputados de España condena «violaciones de Derechos Humanos» en Venezuela

El Congreso de los Diputados de España aprobó este jueves la iniciativa del partido popular español de condenar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Blom

 

“Hoy, luego de una larga negociación, el Congreso de los Diputados aprobó la iniciativa del Partido Popular condenando al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo Belén Hoyo, diputada por Valencia, España.

Durante la discusión se aprobaron siete puntos, entre ellos “se condenan las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, instando a la devolución del control de los partidos a sus administradores legítimos, al cese de la inhabilitación y enjuiciamiento de líderes políticos”.

También señalaron que “instan al nombramiento de un Consejo Nacional Electoral, elegido por parte de la Asamblea Nacional legítima, que permita la participación de todos los partidos en las elecciones, y celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales libres, creíbles, transparentes, justas y verificables”.

Cactus24/24-09-2020