Congestionada la “Alí Primera” tras protesta por agua

23 días sin agua motivó a los vecinos de los sectores; La Pastora, Creolandia y San Rafael a salir a la avenida intercomunal Alí Primera y conglomerarse justamente en la entrada de Judibana (en ambos sentidos), en exigencia de respuestas, lo que generó colapso en la arteria vial.

Blom

 

Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves, los afectados colocaron cauchos en la vía para impedir que los carros transitaron por la zona, lo que alertó a los cuerpos de seguridad, primero llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes intentaron mediar con los protestantes, pero fue en vano, ya que los mismos mantienen su propósito: hasta que no tengamos solución, no nos quitaremos de la calle.

Sin embargo, los manifestantes seguían su lucha pacífica hasta que llegó una comisión policial. “La policía llegó dispersando la protesta sin mediar palabra en ningún momento. Ellos llegaron a amedrentar con las armas de reglamento que tienen y a empujarnos sin importar si somos mujeres o personas mayores”, relató Grisney Marín, una de las manifestantes, quien acusó al organismo policial regional de “abuso de autoridad”.

Una extensa cola se percibe en la arteria vial, debido a la acción de las referidas comunidades, pues los vecinos consideran como una burla que “nos digan que mañana llega el agua, pasado mañana, el jueves, y nada”, expresó Orimaica González, de La Pastora.

Hasta cinco mil bolívares han tenido que cancelar los residentes afectados por el llenar un tanque de 1500 litros ante la escasez del vital líquido por tuberías, situación que se hace insostenible para muchos.

A las 6:50 de la tarde de hoy aún se mantenía la protesta la cual se prolongaría de no conseguir una respuesta que solucione la sequía en más de 800 hogares afectados.

Cactus24 (09/06/2016).