Congelan cuentas bancarias de Cristina Kirchner

Un Juez Federal ordenó congelar las cuentas bancarias de la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, por las investigaciones sobre dudosas operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno.

Blom

 

El juez Claudio Bonadío, que acusa a Kirchner de haber ocasionado daño financiero al Banco Central por sus medidas contra la devaluación en 2015, ordenó congelar los fondos hasta que la ex presidente cubra un embargo por 15 millones de pesos (1,02 millones de dólares), fijado al momento de su procesamiento. 

La decisión fue tomada después de que la ex mandataria, que acudió el miércoles a los tribunales para ser notificada del procesamiento y embargo, manifestó que “no posee bienes ni dinero para dar a embargo», reseñan las agencias EFE y AP.

«Toda vez que al momento de ser intimada a embargo por el oficial de justicia del juzgado, la encausada afirmó que no lo satisfaría, y que de acuerdo con la prueba reunida en los autos (…), la nombrada registra productos bancarios, financieros y valores en distintos bancos del país, procédase a inmovilizarlos”,  añade el texto de Bonadio.

Se procede, además, a oficiar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, «con el objetivo de que se cumpla la medida en caso de que la implicada posea productos en otros bancos del sistema financiero del país».

CACTUS24 (08-07-16)